Empresarios, proveedores y contratistas de Veracruz a los que desde la administración de Javier Duarte se les empezó a deber y que durante el gobierno de Yunes Linares fueron ignorados y engañados para cubrir sus adeudos, han destacado las acciones emprendidas por el actual gobierno de Cuitláhuac García a fin de subsanar el rezago que los tenía al borde de la quiebra y de la cancelación de miles de fuentes de empleo.

A través de una carta, “Empresas SOS” que agrupa a más de 100 empresarios resaltaron el compromiso al implementar el programa para pagarles sus adeudos.

“La austeridad, disciplina financiera y el control del ejercicio gubernamental, así como arduo trabajo a favor de los veracruzanos, han caracterizado el primer año de este gobierno estatal”.

Ha sido así, aplicando la Ley de austeridad se ha logrado cumplir no solo lo que se debe a empresarios, sino a municipios a quienes dejaron de pagarse los recursos federales, a los pensionados del IPE, al gremio magisterial, lo que ha provocado un mayor dinamismo en la economía.

«Empresas SOS” ha dejado en claro su confianza hacia las políticas de transparencia de este gobierno, además de trabajar con honestidad en pro de los veracruzanos.

La AIEVAC reconoce el apoyo y gestión del Mandatario veracruzano.

Por su parte, la Asociación de Industriales del Estado de Veracruz (AIEVAC), reconoció el trabajo realizado por el gobernador Cuitláhuac García Jiménez durante el primer año su administración estatal.

Al expresar su felicitación, en ocasión del Primer Informe de Gobierno, el organismo empresarial reconoció el apoyo y gestión del Mandatario veracruzano, en beneficio de la industria veracruzana.

Reiteraron que para los industriales, la suma de esfuerzos de todos los sectores, fortalezas y el aprovechamiento de las áreas de oportunidad, son fundamentales para continuar consolidad la grandeza de Veracruz.

Primer año de Cuitláhuac García cumplió expectativas CMIC.

En materia de obra pública, este primer año de gobierno de Cuitláhuac García Jiménez no fue tan malo, consideró el vicepresidente nacional de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC), Pedro Aguilar Pizarro, debido a que hubo proyectos importantes desde la Federación en materia de energía, de comunicaciones y transporte.

Dijo que como cada arranque de administración, la falta de recursos genera que hasta el mismo mandatario estatal no esté satisfecho con lo realizado en este 2019, y es este primer año no fue el caso, al encontrarse con un estado saqueado y sin recursos cuando se tomó posesión en diciembre de 2018.

De acuerdo con el empresario constructor, las expectativas en este primer año se alcanzaron porque eran reservadas y la situación económica y social de como se encontró la administración el Ing. Cuitláhuac García fue bastante complicada.

Para el año 2020, el sector de la construcción de Veracruz ha propuesto al Gobernador retomar el Impuesto del 3 por ciento a la Nómina para destinarlo a la obra pública.

A través de este impuesto se podrían captar $300 millones de pesos mensuales, es decir $4 mil millones de pesos al año para la infraestructura pública del Estado.

“Hemos platicado con el Gobernador de que se podría reconvertir ese 3 por ciento a la Nómina para destinarlo a infraestructura, nos dijo que el primer año lo se iba a poder, pero que a partir del segundo año intentaría buscar la manera de que ese 3 por ciento a la Nómina se volviera a invetir”, concluyó.