Pacho Viejo; Mpio de Coatepec.-La juez de control del Distrito Judicial de Xalapa, Alma Aleida Sosa Jiménez admitió que por decisión propia dictó prisión preventiva en contra del ex fiscal general del estado, Luis Ángel “N” por delitos que no ameritaban la prisión oficiosa.

Este día, Luis Ángel N y su abogado defensor, Arturo Nicolás Baltazar acudieron a las salas de juicios orales para estar presentes en la audiencia de medios de impugnación, en la que la señalada es la jueza de control, Alma Aleida Sosa Jiménez, y la audiencia está a cargo de la jueza, Patricia Armas.

Arturo Nicolás señaló que su defendido se desiste de la acusación en contra del magistrado presidente del Tribunal Superior de Justicia, Edel Humberto Álvarez Peña.

Esta decisión la toma su defendido, luego de que la juez de control, Alma Aleida Sosa Jiménez declaró que por potestad propia dictó prisión preventiva en su contra.

El abogado refirió que en la audiencia celebrada el 31 de octubre pasado, Sosa Jiménez ingresó, y ahí le expresó lo siguiente que “no lo iba a dejar salir del penal de Pacho Viejo por instrucciones de Edel».

Pero, en los siguientes días Sosa Jiménez expresó a Luis Ángel N, que las decisiones tomadas en las audiencias pasadas, fueron a nombre propio, sin que interviniera el magistrado presidente, Edel Álvarez Peña.

Esta fue la razón por la que Luis Ángel N, se desistió de acusar al magistrado presidente del TSJE.

“En razón de ello y la confesión de la Juez es que el exfiscal se desiste de la acusación en contra del togado” expuso el abogado defensor.

Arturo Nicolás refirió que mientras Luis Ángel N estaba en prisión, él en calidad de su abogado defensor interpuso denuncias ante la Fiscalía General de la República (FGR) en contra de la jueza de control porque se negó a ejecutar y respetar la suspensión provisional de un amparo que un juez federal había otorgado al ex fiscal general del estado.

“La suspensión la convirtió en un acto de triunfo y le violó la suspensión y estando en audiencia, se atrevió a decirle que era por instrucciones que lo iba a dejar encerrado», finalizó el abogado defensar.

AVC/ Verónica Huerta