La encargada de despacho de la Fiscalía General del Estado (FGE); Verónica Hernández Giadans, confirmó que además de los dos detenidos por la desaparición de siete comerciantes en Ixtaczoquitlán, hay orden de aprehensión contra un prófugo de la justicia.
Aunque no confirmó si se trata del comandante de la Policía de ese municipio, ya que los familiares de los desaparecidos lo han señalado como el brazo ejecutor de las órdenes del director de Gobernación de ese Ayuntamiento, Octavio Alejandro Pérez.
“No puedo dar nombres pero efectivamente se está reabriendo e investigando de manera positiva todos estos casos, hay dos detenidos, uno prófugo con orden de aprehensión y estamos actuando con toda la diligencia debida”.
Esto luego de que en octubre pasado se dio a conocer que al menos cuatro de estas personas fueron detenidas por policías municipales de Ixtaczoquitlán; se trata de Joel Reyes Flores, de 43 años de edad; Ricardo Montesinos Nuñez, 20 años; Daniel García Reyes, 25 años; Humberto Gil García, 32 años; Jorge Obet Reyes Flores, 41 años; y los esposos: Jorge Alducin y Luisa Carrera Valdéz, de 45 y 30 años de edad, respectivamente.
En otro tema, indicó qué hay varias líneas de investigación por el asesinato del diputado local priista Juan Carlos Molina Palacios, pero se negó a dar mayor información, sobre todo por los señalamientos en redes sociales de que su homicidio habría estado relacionado con un grupo criminal.
En cuanto a las violaciones sexuales que se han registrado en la zona conurbada Veracruz-Boca del Río, indicó qué hay 10 denuncias que se están investigando y que algunos de los presuntos responsables ya han sido detenidos.
AVC/Perla Sandoval