Boca del Río, Ver.- El oleaje fuerte que se registró en la costa por el paso del frente frío número 12 provocó un socavón en el bulevar Manuel Ávila Camacho, en el tramo comprendido entre Ruiz Cortines y Reyes Heroles, de la ciudad de Boca del Río.

El director municipal de Protección Civil, Andrés Escalera Pavón, comentó que el socavón tiene una profundidad de 1.60 metros, pero indicó que se acordonaron alrededor de 140 metros cuadrados para evitar que se registren incidentes con transeúntes y deportistas.

El funcionario municipal refirió que el alcalde Humberto Alonso Morelli supervisó el socavón que se registró en el bulevar costero por la mañana del miércoles.

“Vamos a acordonar el bulevar, estuvo el alcalde Humberto Alonso Morelli por la mañana tenemos un socavón a la altura de Reyes Heroles, las indicaciones son ahorita acordonar esa parte (…) Del lado mar, tenemos ubicado el punto, estaremos acordonando cerca de 140 metros, inspeccionar, este socavón se debe al oleaje que, al no haber escollera, pega directamente con el muro que se encuentra ahí y rompe la parte de abajo”, expresó.

Andrés Escalera mencionó que la afectación nueva fue similar a las que se registraron en otra parte del bulevar por el paso del frente frío número 8 a finales de octubre.

Escalera Pavón aseguró que el personal de la Dirección de Obras Públicas inició los trabajos de rehabilitación en la zona donde se registró el hoyanco.

Por último, el director municipal de Protección Civil indicó que se atendieron 110 llamados de la población en el transcurso del martes por las afectaciones que se registraron en la ciudad de Boca del Río por el paso del frente frío número 12.

AVC/José Juan García