Orizaba, Ver. –  Debido a la falta de respuesta de parte de las autoridades estatales para resolver el tema del nombramiento de los jefes de sector, además de adeudos pendientes a secundarias técnicas e indígenas, docentes se manifiestan en las afueras de la delegación de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV) en esta ciudad.

Además, con la falta de pagos, basificaciones y demás prestaciones se han visto afectados un promedio de 500 trabajadores en todo el estado de Veracruz, esperando que las autoridades atiendan está demanda.

En entrevista, Alejandro Escobar Ávila, secretario de Organización de la Región 10 de la Sección 32 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), indicó que, tras la rueda de prensa ofrecida a medios de comunicación sobre su inconformidad por imponer dos jefes de sector por parte de la Subdirección de Secundarias Técnicas, no ha habido una respuesta de parte de las autoridades educativas.

Aunado a que existen otros problemas tales como las cadenas de cambio porque hay varios de sus compañeros que ya tienen antigüedad y que no se han generado y eso ha provocado que algunas escuelas se queden los grupos sin atención.

De igual forma, las licencias que se proponen por asuntos personales, comisiones sindicales y diferentes tipos de los cuales los trabajadores se ausentan y quieren que se cubran con prelados que son aquellos que presentaron examen, pero tardan tiempo para que los contraten y se siguen dejando los espacios.

«Nosotros los que proponemos es que, sea la propuesta por parte de las mismas delegaciones porque tenemos a la gente a la mano».

Otras de las demandas que se han hecho mediante cartulinas son las claves de talleres que no se han regularizado y se están tardando para los pagos; la educación indígena también enfrenta otra problemática y que tiene que ver qué les prorrogan por falta de perfil.

«Se tomó el acuerdo en la minuta que se revisó en días pasados, que se le reconociera de la quincena 16 y la Secretaría quiere reconocer desde la quincena 21».

Escobar García mencionó que otro tema que sigue generando molestia es que la directora de la Secundaria Federal número 1 del turno vespertino se le mandó a traer de supervisión escolar tomando decisiones unilaterales.

AVC