Se prevé que la semana próxima rinda protesta de ley el diputado Antonio García Reyes, suplente de Juan Carlos Molina Palacios, adelantó el presidente de la a Mesa Directiva del Congreso Local, Rubén Ríos Uribe.
El legislador de Morena, explicó que este miércoles se reunirán en la Junta de Coordinación Política, para determinar qué procede, luego del deceso del diputado Juan Carlos Molina Palacios.
Existen tres vías para suplirlo, la primera es que los integrantes de la Jucopo, por acuerdo de mayoría, determinen llamarlo para que rinda la protesta de ley.
La otra opción es que García Reyes solicite de manera formal asumir la curul, para lo que se requiere el acta de defunción de Molina Palacios y la constancia del Organismo Público Local, que acredite que fue electo como suplente.
Y finalmente, el Partido Revolucionario Institucional (PRI) podría solicitar que se llame al suplente del representante popular para ocupar la diputación que se asignó por la vía plurinominal a Molina Palacios.
En ese sentido, reiteró que se tendrá que esperar hasta la semana próxima para que el suplente asuma la representación proporcional, «a mi parecer tiene que ser la semana próxima».
El diputado de Morena dijo no conocer el monto del proyecto de presupuesto para el 2020, pues el documento que se entregó ayer a funcionarios de la Cámara, será turnado a la comisión de Hacienda del Estado.
Recordó que la 65 Legislatura tienen de plazo hasta el 31 de diciembre para poder aprobar el gasto de los recursos que podrían ingresar a las arcas estatales.
AVC/Isabel Ortega