Más de 20 alumnas han sufrido acoso sexual y hostigamiento por parte de maestros, maestras y personal administrativo de la Facultad de Psicología de la Universidad Veracruzana (UV).
En una manifestación pacífica este martes, los estudiantes tapizaron con carteles salones, puertas y gran parte del interior de la facultad para externar sus protestas.
«Los docentes tocan a las estudiantes sin su consentimiento en clases, les hacen propuestas sobre reunirse fuera de la facultad, incluso ha habido docentes que han impedido que algunos alumnos vayan a las reuniones del alumnado y se les ha dicho directamente que no se les transgreda y sin embargo lo hacen», dijo uno de los alumnos de la facultad.
Ante los crecientes casos de acoso, los alumnos y alumnas realizaron una manifestación pacífica debido a que no hay avances ni respuesta a las denuncias presentadas por dicha situación.
«A pesar de las situaciones que se han planteado en las reuniones estudiantiles sobre los docentes que están involucrados, no han impedido de alguna forma que ellos sigan laborando» añadieron.
Los alumnos han presentado sus denuncias desde periodos escolares pasados, sin embargo no hay respuesta positiva, pues los docentes que han sido denunciados siguen impartiendo clases dentro de la facultad.
AVC/Noemí Moreno