Boca del Río, Ver.- El director de Protección Civil de Boca del Río, Andrés Escalera Pavón, anunció que se instalará la bandera roja en las playas de la ciudad por las rachas de viento que traerá consigo la entrada del frente frío número 12, cuyo pronóstico indica que podrían alcanzar los 105 kilómetros por hora.

El funcionario municipal comentó que los guardavidas vigilarán que los bañistas que acudan a las playas no ingresen al mar más allá de las rodillas, aunque aclaró que el permiso dependerá de la velocidad de las rachas de viento para evitar que arriesguen su integridad.

“Para mañana (martes) esperamos hasta 105 kilómetros la velocidad máxima de los vientos; por el momento (las medidas) son las que hemos comentado con ustedes, tendremos las playas con bandera roja, estaremos checando que la gente que se quiera meter al agua no se meta más allá de la rodilla, de la cintura, dependiendo de la fuerza del mar también, eso lo vamos a estar haciendo en el horario de ocho a seis de la tarde todos los días”, expuso.

El entrevistado confió en que las afectaciones por el frente frío número 12 sean menores a las provocadas por el frente frío número 8, ya que la intensidad de las rachas de viento será menor, lo mismo su duración.

Andrés Escalera refirió que se pronostican lluvias para este martes de entre 5 y 20 milímetros.

Por otra parte, Escalera Pavón aseguró que se avisó a los dueños de espectaculares que enrollen sus lonas por la entrada del frente frío número 12.

“El trabajo con los espectaculares se viene haciendo a través de un chat que tenemos, se les comunica y todo eso, ya quedó, para que de una manera prevean la fuerza de los vientos”, agregó.

Por último, el director de Protección Civil recomendó a las familias de Boca del Río a verificar que no haya objetos en las azoteas que puedan ser arrastrados por el viento y a evitar salir a la calle en el caso de que no se cuente con compromisos.

AVC / José Juan García