Veracruz, Ver.- Madres de pacientes del Hospital Infantil ubicado a un costado del Hospital de Alta Especialidad de Veracruz, reclamaron el que el nosocomio no tenga el medicamento necesario para atender a sus hijos.

«De nada sirve tener un hospital bonito y buenos oncólogos si no hay el equipo ni los medicamentos necesarios para atender el cáncer», señaló Cora de Jesús Rodríguez, vocera de las quejosas.

Desde hace varias semanas, mencionaron, las quimiorerapias estuvieron suspendidas, por la falta de la campana oncológica, situación que afectó a varios pacientes y uno de ellos perdió la vida este viernes.

Si bien están conscientes de que su reclamo puede afectar en la atención de sus hijos, mencionan que es más grave el no tener atención médica y perder la vida.

“De que sirve que tengamos un hospital tan bonito, unos médicos tan excelentes, porque hay buenos oncólogos, si no hay armas, es como si los mandáramos a la guerra sin un arma para defenderse, como van a sacar adelante esa guerra, muchas veces no hay la medicina, no hay las quimios, no hay los punzones, no hay catetes, como van a trabajar los oncólogos”, detalló.

Las manifestantes, solicitaron al Gobierno del Estado a través de la Secretaría de Salud que revisen el Hospital de Alta Especialidad de Veracruz, ya que denuncian hacen un cobro por consulta, mismo que incrementa dependiendo de la gravedad de la enfermedad.

Finalmente, dijeron desconocer si la campana oncológica que presuntamente adquirió Gobierno del Estado ya está en funcionamiento.

AVC