El regidor Eric Omar Juárez Valladares acusó que la omisión de la tesorera Dolores Valenzuela Ponce para ejecutar un acuerdo de Cabildo detiene la captación de 11 millones de pesos por concepto de la regularización de contribuyentes impuestos municipales.
«Nosotros estimamos que se pudieron haber captado un mínimo de 11 millones de pesos que no nos vendría nada mal en esta situación de necesidad que tenemos en muchos temas que la ciudadanía está exigiendo».
El presidente de la Comisión Edilicia de Hacienda y Patrimonio Municipal dijo que la propuesta prevé aplicar descuentos en multas y recargos a los ciudadanos con cuentas pendientes del predial e impuesto de limpia pública, pero como el alcalde Hipólito Rodríguez Herrero se niega a ello.
«Sean correctos o no sean correctos los acuerdos de Cabildo se deben acatar porque un acuerdo de Cabildo tiene fuerza de ley y en este sentido no se han aplicado».
Recordó que lo mismo ocurrió con la ex tesorera Clementina Guerrero García que se negó a implementar los puntos de esta propuesta aprobada
«Nuevamente se menosprecia a la autoridad del Cabildo y sienta precedentes muy graves, que un tesorero se niegue a aplicar un acuerdo de Cabildo en franca rebeldía diente graves precedentes».
Dijo que la justificación de las autoridades para no aplicar el descuento es que el Código Financiero no lo permite, pero aseguró que incluso el mismo Gobierno del estado lo hace en algunos de sus impuestos.
AVC/Perla Sandoval