Coatzacoalcos, Ver.- Padres de familia de la secundaria general 5 denunciaron públicamente que un alumno de la institución llevó una pistola de juguete y amenazó a sus compañeros.

Los tutores solicitaron a las autoridades del plantel la implementación del “operativo mochila” para verificar si sus hijos llevan objetos prohibidos y evitar que se repita esa situación, pues algunos de los estudiantes prefirieron dejar de ir a la escuela por temor.

“Mi sobrina ayer llegando yo me dijo mira tía pasó esto: un niño me sacó una pistola, me la puso acá y me dijo que yo se las iba a pagar (sic) y la verdad me dio mucho miedo porque nos amenazó, y de hecho dice que delante de la directora él les dijo que saliendo de aquí se las iban a pagar”, relató la tía de una de las menores amenazadas.

Los padres de familia se reunieron con la directora de la secundaria, Amanda Rodríguez Araujo e incluso, personal de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) acudió, pues los elementos recibieron el reporte de una manifestación debido a que un estudiante llevó un arma de fuego.

Al dialogar con los tutores, la directiva explicó que el operativo mochila tiene que ser solicitado por escrito, ya que se necesita el consentimiento de los padres, así como la presencia de las autoridades, pues detalló que son los propios jóvenes quienes son concentrados y luego uno por uno saca sus cosas de la mochila, lo cual hasta ahora no ha sucedido.

Rodríguez Araujo detalló que la escuela ya buscó a los padres del alumno responsable para tomar cartas en el asunto.

“Vamos a platicar con la mamá y en primer lugar le vamos a pedir que busque apoyo profesional, que puede ser psicológico y médico, por la situación es lo que le vamos a pedir en primera instancia y lo vamos a consultar con las autoridades educativas superiores y con todo el personal para determinar su estancia en la escuela”, agregó.

AVC