Habitantes del municipio de Rafael Delgado se manifestaron bloqueando la avenida Juan de la Luz Enríquez en esta ciudad para exigir la realización de obra pública.
En entrevista, el agente municipal de la congregación Tzoncolco, Julio Hernández de la Cruz, señaló que urge que haya inversión en materia de obra pública, salud y seguridad en este municipio.
«Venimos a pedir obras, queremos que pavimenten las calles, nos falta atención médica, no tenemos agua, en tiempos de calor no tenemos nada de agua, solo tenemos cuando llueve».
Cabe señalar, que el síndico del ayuntamiento de Rafael Delgado, Julián Cotlami Cocotle inició una huelga de hambre frente a palacio de gobierno porque la presidenta municipal, Isidora Antonio Ramos le retuvo el salario de diez mil pesos desde enero del 2019.
Este miércoles se cumplen 24 horas de la huelga en Plaza Lerdo.
Informó que interpuso una denuncia ante la Fiscalía General del Estado (FGE) en contra de la alcaldesa por que se inició la Carpeta de Investigación 812/2019 por los presuntos delitos de incumplimiento de un deber, omisión de auxilio porque en Tzocolco la gente de muere de hambre y de la enfermedad del dengue, por discriminación en contra de los indígenas, y porque se niega a hacer obra pública para algunas comunidades.
AVC/Perla Sandoval