Pacho Viejo, Mpio. de Coatepec, Ver.- El ex fiscal general del estado, Luis Ángel “N”, enfrentará el proceso penal en libertad, luego de que la jueza de control, Mónica Segovia Jácome cambió las medidas cautelares de estar parcialmente incomunicado y prisión domiciliaria.

Tras una audiencia que duró menos de 30 minutos, el ex fiscal general del estado salió de los juzgados de Pacho Viejo, del brazo de su esposa, sus hijas, amigos y abogados que lo acompañaron.

Las medidas cautelares que le impusieron a Luis Ángel N es no salir del Distrito Judicial de Xalapa y presentarse cada lunes a firmar a los juzgados.

“El ex fiscal queda en libertad, tiene derecho a enfrentar el proceso en libertad” dijo su abogado Arturo Nicolás Baltazar.

Luis Ángel N fue detenido el 18 de junio en la Ciudad de México por el presunto delito desaparición forzada, según lo acusó el ex titular de la FGE, Jorge Winckler Ortiz señaló que contaba con datos de pruebas contundentes que acreditaban que el ex fiscal ordenó a personal bajo su mando ocultar y alterar del hallazgo de 13 cuerpos, mismos que fueran localizados en el lugar conocido como La Barranca de La Aurora, en el municipio de Emiliano Zapata, Veracruz.

El día 19 de enero de 2016, en aquel lugar, fueron localizados restos de al menos 19 personas; sin embargo, dio la instrucción de únicamente reportar el hallazgo de 6 cuerpos.

AVC/Verónica Huerta