Tras las manifestaciones y bloqueos a las vialidades protagonizadas por grupos de taxistas que exigen entrar a laborar a la Central de Autobuses de Xalapa (CAXA), esta mañana el edificio fue resguardado por policías y agentes de vialidad de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP).
Los elementos de la SSP arribaron a la avenida 20 de Noviembre para colocarse en la entrada de CAXA con el propósito de evitar que los grupos de taxistas entorpezcan los trabajos de construcción que ahí se realizan.
Trabajadores de albañilería contratados por la gerencia de CAXA colocaron tubos y una pluma en la entrada, con la cual se pretende poner orden al ingreso y egreso de vehículos del servicio público en su modalidad de taxi, a la zona de pasaje de la Central.
El representante de la agrupación de taxistas Capital Center, Francisco Javier Martínez Ramírez, refirió que los tubos colocados en la entrada a Caxa, así como la pluma, generará caos vial en la avenida 20 de noviembre, porque se hará lento el ingreso de automóviles particulares y taxis.
Citó como ejemplo del entorpecimiento del tráfico en la entrada a Caxa, la fila de automóviles que se formó el fin de semana cuando creció el número de pasajeros en la Central y sólo había un carril para los automóviles particulares y taxis entraran y salieran.
En tanto que el otro carril se habilitó exclusivamente para los integrantes de la Sociedad Metropolitana de Transportistas al Servicio de Entidades Públicas y Privadas (SOME), la cual es apoyada por la gerente comercial de CAXA, Edna Pozos Riveros.
AVC/ Verónica Huerta