Organizaciones protectoras de animales exhiben video e imágenes de la inmundicia en la que vive mascota de Enrique Bonilla.

Martínez de la Torre, Ver.- Entre heces, orina, basura, sin agua, ni comida es como sobrevive un perro que está dentro de la vivienda del funcionario del IVEA, Juan Enrique Bonilla López; el animalito fue captado -en fotografías y video- por defensores de los animales de Martínez de la Torre, quienes ya han solicitado la inmediata intervención de organizaciones dedicadas al rescate de caninos y otras especies.

Según testigos, el perro está prácticamente preso dentro de la vivienda del funcionario y el maltrato que vive diariamente ahora también sería denunciado ante la Fiscalía Especializada en Delitos Ambientales y Contra los Animales, para que se proceda con forme a derecho y se castigue al responsable.

En las imágenes difundidas este martes se puede apreciar que el animalito está entre la  inmundicia; los olores que emanan del lugar son insoportables y lo que es peor, es que el maltrato no es nuevo, pero nadie se atrevía a denunciarlo, porque dicen que el funcionario en mención tiene carácter explosivo. Sin embargo, hoy alguien se armó de valor y publicó fotografías y video.

En uno de los videos difundidos, se puede apreciar que el perro, al no tener nada que comer, busca alimentarse de hojas de plantas que están dentro de la vivienda y cuando alguien pasa por la calle, saca la cabeza entre los barrotes para ver si alguien le puede dar algo. Es preciso mencionar que, por lo que se ve, el animal tampoco tiene agua para hidratarse.

Se espera que en las próximas horas, el personal de la Unidad de Rescate Animal de este municipio se traslade al domicilio, ubicado en Nicolás Bravo esquina con Ignacio de la Llave, colonia Patria, zona centro de Martínez de la Torre, para realizar las diligencias correspondientes y de ser posible poner bajo resguardo al canino.