Veracruz, Ver.- La derrama económica por el día de muertos en la zona conurbada Veracruz-Boca del Río no llegó a lo estimado por los empresarios, señaló el presidente de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco), José Antonio Mendoza.

Comentó que tenían previsto un aumento de cinco por ciento en las ventas y quedaron muy por debajo de lo planeado.

“No llegamos a la expectativa considerada y fue a nivel nacional (…) lo que corresponde a Veracruz no levantamos ni el dos por ciento de lo considerado y muy raquítico, esperábamos un cinco por ciento de incremento y ni el dos por ciento”, aseguró.

Dijo que la situación económica ha estado de manera complicada, puesto que a pesar de que hay algunas compras son mínimas: “Hay preocupación en todo el sector económico”, sentenció.

Afirmó que en centros comerciales hubo algunos repuntes en ventas, principalmente por el mal tiempo, pero no fue suficiente.

Por otro lado, indicó que durante el frente frío hubo daños en algunos comercios principalmente del bulevar, aunque sostuvo que fueron menores.

“Solamente en la zona del bulevar algunos comercios que reportaron daños a las puertas, a las ventanas, a los ventanales, pero de consecuencias graves no, aproximadamente unos 10 de algunas láminas levantadas y esto”, indicó.

Explicó que no tienen cuantificadas las pérdidas que hubo, pero afirmó que fueron menores.

El presidente de Canaco señaló que esperan tener recuperación para el Buen Fin, de forma que repunten las ventas.

“Lo estamos pidiendo a todos los empresarios que adelanten el 50 por ciento del aguinaldo, todavía estamos y como la situación económica está a la baja está difícil”, aseguró.

AVC/Ana Alicia Osorio