El primer Festival del Globo corrió sus fechas y se realizará los días sábado y domingo 16 y 17 de noviembre en el Estadio Quirasco de esta capital, para lo cual se espera la llegada de no menos de ocho mil personas tanto de Veracruz como de estados vecinos.

Marcos Suárez Domínguez, presidente de la Unión de Empresarios Hoteleros Región Cultura y Aventura, manifestó en entrevista con AVC que existe gran interés de la población por participar de este evento, debido a que es el primero en su tipo y de esta magnitud que se realiza en Xalapa.

Organizado con el apoyo de la iniciativa privada y la Dirección de Desarrollo Económico del Ayuntamiento de Xalapa, indicó que sobrevolarán esta ciudad un total de seis globos aerostáticos, dos para doce personas, dos para diez y dos más para ocho.

Los vuelos iniciarán a partir de las siete de la mañana y hasta las diez de la noche, en tandas de tres horas cada uno, para el disfrute de las familias.

A la par habrá una muestra de artesanías veracruzanas, muestras gastronómicas, stands de emprendedores, las ya muy conocidas en esta capital foods trucks y grupos musicales que amenizarán la estancia de todos los visitantes.

También se tiene planeada la realización de una carrera 5K para hombres y mujeres de todas las edades.

Por último, mencionó que se espera una importante derrama económica esos dos días en esta capital, con lo cual se espera un respiro para los empresarios hoteleros y restauranteros de esta ciudad.