Veracruz, Ver.- En algunos puntos del estado de Veracruz se logró la ocupación hotelera cercana al 100 por ciento durante el fin de semana correspondiente al día de muertos, indicó la Secretaria de Turismo, Xóchitl Arbesú Lago.

“Tuvimos varios destinos dentro del estado pues bastante llenos, casi llegando al 100 por ciento de ocupación hotelera, hablamos de pueblos mágicos como Coatepec y Xico, hablamos de lugares extraordinarios como Naolinco, hablamos de nuestra zona Huasteca (…) por supuesto la capital del estado, Veracruz y Altas Montañas”, aseguró.

Dijo que la lluvia y el frente frío no fue de perjuicio para la llegada de turismo y sostuvo que en algunas regiones la neblina inclusive benefició lo que se buscaba por parte de los visitantes.

Además, afirmó que la situación del frente frío ha afectado a algunos prestadores de servicio turístico principalmente en la zona de Los Tuxtlas.

Por otro lado, la Secretaria de Turismo señaló que buscarán atraer al estado de Veracruz a otros turistas que regularmente no lo visitan.

Dijo que buscarán apostarle por turismo de Asia, proveniente de sitios como China y Corea.

“Está interesando mucho especialmente como les decía al turismo asiático porque son lugares que son totalmente desconocidos para ellos y cada uno totalmente diferente, entonces ofrece un circuito turístico muy lleno de experiencias, muy lleno de variedad que está atrayendo a gente nueva”, afirmó.

“Todavía estamos evidentemente por esperar la llegada a partir del próximo año, estamos todavía en preparación para poder tener las circunstancias adecuadas (…) el turismo asiático es casi nulo en el estado de Veracruz por lo tanto las llegadas de los primeros grupos puede ser muy interesante para varios destinos de nuestro estado”, comentó.

AVC/Ana Alicia Osorio