litoral entre Antón Lizardo y Alvarado con la finalidad de hallar a sus amigos y compañeros Franco Domínguez Hernández y Jesús Cardoza Hernández, quienes se encuentran desaparecidos desde el jueves pasado cuando salieron a pescar y fueron sorprendidos por la entrada del frente frío número 8.
Entrevistado a su regreso a Antón Lizardo después de participar en la búsqueda de los pescadores desaparecidos en el mar, Juan Cardoza Yépez comentó que las cuadrillas completaron dos días recorriendo lo largo de la costa para tratar de localizar a Franco y Jesús en zonas como Mata de Uva, Salinas y Arbolillo.
“La parte de lo que es Salinas, Moralillo, La Playa y allá por Alvarado, esas zonas son las que recorrimos, hasta ahí (…) Son tres cuadrillas de cuatro personas (…) La búsqueda es a pie por toda la orilla”, expresó.
Cardoza Yépez resaltó que se localizaron la nevera donde ambos pescadores resguardaban el producto del mar capturado, un tanque para gasolina y el bote donde guardaban anzuelos en la zona de Salinas por la tarde del viernes.
No obstante, el pescador indicó que lo importante es localizar a Franco y a Jesús, por lo que su búsqueda se reanudará sobre el litoral del municipio de Alvarado en el transcurso de este domingo.
Juan Cardoza Yépez aseguró que ambos pescadores que se encuentran desaparecidos se caracterizaban por ser precavidos, por lo que dijo desconocer por qué se hicieron a la mar el jueves pasado.
“Yo no sé qué les pasó”, insistió Cardoza Yépez, quien refirió que otro pescador les mencionó que hay dos pescadores en la isla Santiaguillo, pero precisó que todavía no inician la búsqueda ene se lugar porque lo impiden las condiciones climatológicas.
No obstante, el pescador indicó: “Esa es la esperanza que tenemos nosotros, de que estén ellos vivos”.
AVC