Las fuertes lluvias y vientos propiciaron a que una embarcación atrapada entre las rocas de las aguas de Canadá, pueda retomar su camino tras pasar un centenario en las penumbras.
Notable hallazgo en Canadá. El tormentoso clima que agitan las Cataratas del Niágara permitió que una embarcación atrapada entre las rocas desde hace cien años, pueda volver a flote.
Las imágenes registradas por la Comisión de Parques del Niágara muestran los precisos instantes en que el barco sale de los escombros y es arrastrado por la corriente debido a las lluvias y vientos de gran magnitud en la región.
Jim Hill, funcionario de la entidad, contó a CNN que la balsa podría haberse ‘’volteado y girado’’.
The severe weather conditions experienced yesterday have caused the iron scow, which has remained lodged in the powerful upper rapids above the Falls for over a century, to shift significantly from its position.
History of the Iron Scow Rescue: https://t.co/9Pehx8dabS pic.twitter.com/AG4nfLrzXx
— Niagara Parks (@NiagaraParks) November 1, 2019
La tradición del barco atrapado entre las rocas del Niágara
En agosto de 1918, la embarcación denominada como scow dump se desprendió de su remolcador con dos hombres a bordo mientras realizaban una operación de limpieza.
La Comisión de Parques de Canadá detalla que el bote quedó varado en el río Niágara, a 590 metros de Horeshoe Falls, una de las tres cascadas del Niágara, y desde entonces su historia dio que hablar en la localidad.
La República