Veracruz, Ver.- El presunto sobrino del ex gobernador Miguel Ángel Yunes Linares, obtuvo su libertad bajo las reservas de la ley por el proceso penal que enfrenta luego de haber agredido a un oficial de tránsito en Medellín.
Elías «N» quien fue acusado de atropellar a un oficial de tránsito en el fraccionamiento Puente Moreno para evitar una multa, recibió el beneficio de libertad a cambio de hacer servicio social en el ayuntamiento de Veracruz.
Cabe señalar que Fiscalía General del Estado (FGE), por medio del asesor jurídico que representa al oficial agraviado de nombre Alberto R.S, presentó apelación contra la determinación de la jueza Ángela Peralta Meza.
Gracias a un documento al que este medio tuvo acceso, la representación social descalificó el actuar de la juez, pues es mucho beneficio para el imputado, ya que la pena de cárcel le fue variada a “servicio social” en el ayuntamiento donde el jefe es su primo, el alcalde Fernando Yunes.
Fue en una audiencia donde la juez citada acordó cambiar la medida cautelar después de una petición de la defensa de Elías «N», quien aseguró ser sobrino del ex gobernador Miguel Ángel Yunes Linares.
La titular del tribunal determinó que el presunto agresor cumple con todos los requisitos para enfrentar una pena distinta y recibir las bondades del nuevo modelo de justicia oral, que privilegia otras medidas cautelares sobre la reclusión en caso de delitos graves.
El señalado fue detenido por la Secretaria de Seguridad Pública hace un mes luego de que le aventó el vehículo a un elemento de tránsito motorizado, quien le detuvo por una falta al reglamento.
Ahora, la jueza cambió las medidas cautelares contra el acusado quien ahora hará su labor social en la regiduría Tercera del Ayuntamiento de Veracruz, bajo la supervisión del regidor panista Miguel David Hermida.
AVC/Sergio Aldazaba