Orizaba, Ver.- El delegado de la Alianza Mexicana de Organizaciones de Transportistas (Amotac) en el sector turismo de Orizaba, Aldo Israel Romero Lezama, dio a conocer que derivado a los altos índices de inseguridad que se registran sobre la Autopista 150D Puebla-Córdoba, en sus límites de Esperanza con Maltrata dónde se instalan falsos retenes, los viajeros y turistas han optado por evitar circular de noche y tener que sacrificar un día para poder llegar a su destino con bien.

Afirmó que el foco rojo para ellos es entre el kilómetro 222 de subida o bajada, justo donde se ubica el poblado conocido como San José Cuyachapa Puebla.

«Derivado de la inseguridad, los hábitos de viaje de turismo que eran de salir en la noche y aprovechar todo el día de visita a los diferentes lugares, ahora han cambiado y ahora circulan de día y evitar la noche por casos de inseguridad», dijo.

Reitero que el Triángulo Rojo es el que más les preocupa ya que a toda hora, presuntos delincuentes instalan retenes falsos, haciéndose pasar por elementos de la Policía Federal división Caminos, y muchos automovilistas hacen alto y son atracados.

Del mismo modo reconoció que en la zona de Orizaba se ha notado una disminución en la incidencia delictiva., «Tristemente la inseguridad ha causado una ola de pánico que hacen que las personas no quieran salir, que no quieren viajar, sí ha pegado bastante yo creo que ha bajado el 50 por ciento y es exagerado, pero si ha bajado el trabajo en el turismo».

Así mismo aseguró que muchos ciudadanos tienen miedo de dejar sus viviendas, por temor a que les roben sus pertenencias, ya que se ha dado el caso en que han vaciado totalmente casas- habitación.

«El llamado es al Gobierno Federal para que brinde seguridad en carreteras y en los diferentes paraderos y así decirles a la población que de manera segura pueden circular por las carreteras y que pueden dejar sus casas unos días para salir de vacaciones».

AVC