Luego de que intervino para mediar ante los conflictos del cabildo de Coatzacoalcos, el presidente de la Mesa Directiva del Congreso del Estado, José Manuel Pozos Castro, se dijo sorprendido que el presidente municipal Víctor Manuel Carranza Rosaldo, insista en iniciar un juicio político contra la Síndica Yazmín Martínez Irigoyen.
En el mes de septiembre del alcalde visitó la capital del estado para presentar una primera solicitud contra su compañera en el cabildo, pero tras la reunión con el diputado local los convocó a su oficina para arreglar sus diferencias.
Sin embargo, este viernes se dio entrada a una nueva solicitud que fue turnada a la comisión de Gobernación que será la responsable de determinar si hay elementos legales para darle continuidad a la petición del morenista.
En ese sentido, Pozos Castro se comprometió a interceder y dialogar con ambos servidores públicos para que diriman sus diferencias a través del diálogo: “Yo veo que son dos personas muy valiosas y ambos tienen el deseo de trabajar en beneficio de la población de Coatzacoalcos”.
“Me sorprendió que el pasado martes estuvo en el Congreso del Estado el alcalde para solicitar nuevamente juicio político, pero yo soy un convencido de que en política lo mejor es dialogar, lograr acuerdos para que podamos servir más eficientemente a los veracruzanos.
“Ojalá se dé una nueva plática en la que ellos puedan llegar a un nuevo acuerdo y tomen conciencia de que fueron electos para servir a la población; sin confrontaciones ni revanchas políticas”, planteó el legislador de Morena.
AVC/Isabel Ortega