Luis Cresencio Sandoval González, secretario de la Defensa Nacional, señaló que cuando se determinó suspender el operativo en Culiacán, Sinaloa, los militares dejaron en el inmueble a Ovidio Guzmán López, el hijo de El Chapo.
En la conferencia de prensa matutina y a petición del presidente Andrés Manuel López Obrador, reveló que el responsable del operativo del 17 de octubre fue el Coronel de caballería del Estado Mayor Presidencial, Juan José Verde Montes, jefe del Grupo de Análisis de Información de Narcotráfico (GAIN) de la Sedena.
Dijo que de acuerdo a la línea de tiempo que presentó este miércoles sobre el operativo, y con la decisión colegiada del gabinete de seguridad de suspender el operativo por las agresiones en Culiacán, los militares dejaron a Ovidio Guzmán a las 18:48 horas en la casa ubicada en José Muro Pico del Fraccionamiento Tres Ríos.
El titular de la Sedena dijo que lo dejaron en el punto en donde lo detuvieron a las 15:15 horas.
Aseveró que la información sobre una posible filtración al cártel de Sinaloa y el Intento de soborno de 3 millones de dólares a un comandante se entregará a la Fiscalía Militar y a la Fiscalía General de la República.
Reporte Indigo/Noemi Gutiérrez