Coatzacoalcos, Ver.-  El presidente de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra) en Coatzacoalcos, Rodolfo Cabello Meyer, consideró que la actividad económica se reactivó en el sur de la entidad durante los últimos meses.

Comentó que lo anterior ha sido producto de los trabajos en los complejos petroquímicos, la rehabilitación de la refinería de Minatitlán, obras en los puertos de Coatzacoalcos y Salina Cruz así como la edificación de la refinería de Dos Bocas.

“Les puedo decir que, además de las empresas privadas, les puedo decir que en API ya hay trabajo, que en Salina Cruz hay trabajo, que en Dos Bocas hay trabajo, en refinería hay trabajo, en la zona de pozos hay trabajo durante los últimos tres meses.

Acuérdense que cada empresa que trabaja eso multiplíquenlo por 10 porque si me voy me llevo al que surte llantas, aceite, gasolina, todo me lo traigo a Coatzacoalcos”, expresó.

En entrevista, Cabello Meyer destacó que el 2020 tendrá un buen inicio debido a la inercia en la economía de la región.

Citó que en la zona industrial, el recinto portuario y la refinería de Minatitlán han iniciado obras de mantenimiento.

“Una obra del tamaño de refinería, con un empresario que se lleven ese se lleva a muchos beneficiados, entonces ya cuando empieza a moverse hasta el supermercado va a obtener beneficios”, reiteró.

Agregó que la delegación de Canacintra en Coatzacoalcos está compuesta por más de 130 empresas y muchas de ellas han sido partícipes de la reactivación económica de los últimos meses.

AVC