Un joven que aparentemente se encontraba bajo los influjos del alcohol, murió ahogado en la laguna ubicada en la localidad de El Castillo, donde acudieron brigadistas en su rescate.
Fue la tarde de este lunes cuando vecinos en las inmediaciones de la capital fueron quienes reportaron al número de emergencias 911 haber visto al sujeto ingresar al agua.
Es sabido que ese lago no es apto para actividades recreativas, pero poco le importó a quien fuera identificado como Fernando «N» de 31 años, quien se encontraba en estado de ebriedad.
Habitantes de la zona señalaron haberlo visto ingiriendo bebidas alcohólicas, cuando de pronto se metió al agua a nadar, pero tras algunos minutos dejaron de verlo y se aproximaron.
Personal del Escuadrón Nacional de Rescate acudió al punto para intentar brindarle los primeros auxilios al agraviado, pero desafortunadamente solo pudieron confirmar su fallecimiento.
Elementos de la Secretaria de Seguridad Pública implementaron un operativo para asegurar el área, en tanto se pidió el apoyo de una cuadrilla de rescate acuático para recuperar el cuerpo.
Elementos de Protección Civil y personal de la Fiscalía Regional sacaron el cadáver del agua con la ayuda de una lancha y luego de varios minutos ordenaron su retiro al Semefo.
AVC/ Sergio Aldabaza