La Coordinadora Nacional de Protección Civil (CNPC) informó que los incendios forestales en el estado de Baja California han cobrado al menos la vida de tres personas y han afectado 9 mil 880 hectáreas.

En su último informe, la CNPC indicó que 7 mil 680 hectáreas afectadas están en el municipio de Ensenada, mil 900 hectáreas en Tecate y 300 hectáreas en Rosarito.

9,880 hectáreas se han visto afectadas por los incendios forestales en Baja California

El reporte, que retoma datos de la Comisión Nacional Forestal (CONAFOR), señaló que también hay 238 viviendas afectadas en dichas localidades.

“Al momento, lamentablemente han fallecido tres personas, la tercera por inhalación de CO2, también se reportan cuatro personas lesionadas”, informa el reporte.

La CNPC agregó que las autoridades de Baja California habilitaron refugios temporales, donde atienden a 84 personas.

Según información de autoridades locales, los incendios, que comenzaron el viernes pasado, han sido controlados en al menos un 50 por ciento.

238 viviendas afectadas por el fuego en Ensenada, Tecate y Rosarito

En Ensenada, el incendio de San José de la Zorra, tiene un 60 por ciento de control y un 50 por ciento de liquidación y el de Buenavista (El Zorrillo), lleva un 70 por ciento de control y 50 por ciento de liquidación.

El de Tecate, denominado Rancho Grande, tiene un 70 por ciento de control y 60 por ciento de liquidación.

Las fuerzas de tarea federales que continúan combatiendo estos incendios se componen por 371 elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional, 211 de la Secretaría de Marina, 242 de CONAFOR y 386 de la Guardia Nacional.

Reporte Indigo