Tehuacán, Puebla. – En días recientes surgió el video de la ejecución de “El Seth”, presunto líder narcomenudista de Tehuacán. Los hechos ocurrieron el pasado 10 de junio cuando Seth Israel Vázquez Arvizu se encontraba estacionado al interior de una camioneta y sujetos armados que viajaban en otro vehículo le dispararon.

En el video se observa que el ataque duró apenas unos cuatro segundos. “El Seth” estaba al interior de una camioneta Renautl tipo Kangoo, de color blanco estacionada sobre la calle Independencia Oriente, esquina con 3 Norte-Sur y se encontraba acompañado de otros dos hombres identificados como Jesús y Miguel González Rivera; este último también perdió la vida.

Los atacantes viajaban en un automóvil color negro y desde adentro de la unidad dispararon. “El Seth” recibió seis disparos en la cabeza y tórax, uno de sus acompañantes murió y el otro resultó herido.

“El Seth” tenía antecedentes penales por delitos contra la salud y era conocido por ser uno de los principales distribuidores de estupefacientes en la zona. Su muerte se dio en un contexto de disputa entre diversos grupos delictivos de Tehuacán dedicados al narcomenudeo, asalto, extorsión y otros delitos de alto impacto.

Incluso, a este sujeto se le atribuye la desaparición de tres mujeres en el municipio, quienes fueron captadas por la red de tratantes y narcomenudistas que dirigía Seth Israel. Su modus operandi era utilizar a mujeres jóvenes en bares como tiradoras de drogas y algunas de ellas también eran prostituidas entre miembros de las bandas delictivas e incluso algunos políticos de la región.

Esta ejecución le fue atribuida a Fernando F.G líder de la banda de “Las Bigotonas” y se giró una orden de aprehensión en su contra. Fue detenido la mañana del pasado 8 de octubre junto con dos de sus escoltas.

Periódico Central