El Plan de Movilidad para la ciudad contempla el establecimiento de parquímetros digitales en la zona centro y algunas avenidas; el exhorto a los dueños de casas que retiren las rampas establecidas en banquetas; cambios de circulación y de rutas de los camiones del transporte público.
El coordinador general de Movilidad Urbana, Alfonso López Pineda presentó a las autoridades del ayuntamiento local y a representantes de cámaras empresariales el Plan de Movilidad para Xalapa, el cual su principal objetivo es mejorar las condiciones para el peatón y deja en el último lugar a los automovilistas.
Refirió que los cambios de sentidos de circulación se harán en las calles Miguel Alemán, Justino Sarmiento, Chilpancingo, y Toluca entre otras.
Señaló que en las avenidas Atenas Veracruzana y la México representan un punto de inseguridad para el peatón y el automovilista por la falta de semáforos, por lo que será atendida.
En cuanto a la movilidad escolar, López Pineda expuso que las horas de entrada y salida de los estudiantes de los planteles escolares es considerada como “la hora de la impunidad, porque los padres y madres de familia quieren ocupar las calles a su modo, porque todos quieren llegar y a todos se les hace tarde, y cada quien hace lo que quiere”.
Refirió que la intervención de movilidad sustentable para Xalapa tiene el lema “Menor tiempo, mayor seguridad, mejor movilidad”.
AVC/ Isabel Ortega