Martínez de la Torre, Ver.- Mientras en las instalaciones del 87° Batallón de Infantería se celebraba una de las reuniones de seguridad encabezadas por el gobernador Cuitláhuac García Jiménez, hasta donde sabemos con la presencia del gobernador del vecino estado de Puebla, en una de las principales avenidas de la ciudad fue intervenido un auto deportivo rojo, conducido por uno de los hijos del dirigente municipal del PAN, Cenobio de la Torre Sánchez, quien desobedeció la orden de detenerse para ser revisado por los elementos de seguridad estatales y federales que implementan un operativo.

El vehículo lujoso fue detenido más adelante pero el también sobrino del alcalde panista José de la Torre Sánchez, de nombre Marco Antonio, y un acompañante se negaron a bajar del automóvil, por lo que hasta el mediodía de este jueves seguía en el interior del vehículo.

Hasta el sitio arribó el empresario Cenobio de la Torre para pedir que se le permitiera la retirada, lo que no pudo obtener, por lo que envió a varias camionetas de su negocio Construrama a obstruir el paso en la avenida Rafael Martínez de la Torre, que conecta el centro de la ciudad con la carretera a Nautla. Los vehículos fueron retirados posteriormente.

Dos unidades de la Marina-Armada de México se presentaron en el lugar lo que ha convertido un simple operativo de revisión en un enfrentamiento entre el empresario panistas, cuyo hijo no sale del vehículo, y las fuerzas de seguridad encabezadas por Fuerza Civil.

Al lugar arribaron otras tres patrullas de la Marina, cuatro vehículos de la Guardia Nacional, cuatro de la Fuerza Civil, 3 de la policía municipal y 2 de la Policía Militar. Finalmente, el individuo de nombre Marco Antonio de la Torre y su acompañante salieron del vehículo y fueron llevados en calidad de detenidos, mientras que el lujoso vehículo quedó bajo resguardo de las autoridades.