Estudiantes de la Facultad de Economía de la Universidad Veracruzana (UV) ganaron el l Debate Internacional de Economía realizado dentro del XXXIV Congreso Nacional de Estudiantes de Economía que se llevó a cabo del 16 al 18 de octubre en la ciudad de Bogotá, Colombia.

Este congreso fue organizado por la Federación Nacional de Estudiantes de Economía (Fenadeco) del país sudamericano, en conjunto con la Universidad Externado de Colombia.

El equipo de la UV, integrado por Javier Ramírez Bartolo, Francisco Guillermo Watty López y Luis Antonio Baruch Mendoza, derrotó en el debate al equipo de la Universidad de La Salle de Colombia, con el tema “La revolución 4.0 tendrá un efecto positivo en la distribución del ingreso entre países”.

El l Debate Internacional de Economía surgió a raíz del convenio firmado en 2018 entre la Fenadeco y la Asociación Nacional de Estudiantes de Economía (ANEE) de México, y dentro de él se enfrentaron los campeones nacionales de ambas organizaciones.

Este triunfo coloca a la Facultad de Economía de la UV como la máxima autoridad estudiantil en debate económico a nivel nacional, y la vuelve un referente internacional en el ámbito.

UV/ Carlos Hugo Hermida