Veracruz, Ver.-Un señor de la tercera edad falleció y su esposa resultó gravemente herida la mañana de este jueves en la carretera federal Veracruz-Xalapa, luego de ser atropellados por el conductor de una camioneta particular.

Esta tragedia ocurrió a la altura de la colonia Progreso, donde los agraviados pretendían atravesar la vialidad para dirigirse a una consulta médica en una clínica a pocos metros de ahí.

Quienes presenciaron el hecho, relataron que los abuelitos cruzaban frente a la bodega de la empresa La Costeña, donde los automovilistas del carril de baja velocidad y de en medio se detuvieron para darles el paso.

No obstante, por el carril de alta viajaba una camioneta de la marca Dodge tipo Dakota color blanca, pero para cuando su conductor alcanzó a ver a los agraviados, ya no pudo frenar por completo.

De esta forma, los abuelitos salieron proyectados varios metros hacia la carpeta asfáltica, mientras el responsable se detuvo algunos metros más adelante y con el apoyo de otros automovilistas dieron aviso a emergencias.

Técnicos en Urgencias Médicas de la Cruz Roja se movilizaron a ese lugar para brindarle los primeros auxilios a los abuelitos, pero desafortunadamente confirmaron el fallecimiento del señor Esteban Vergara Jiménez de 70 años.

Por otra parte, a la señora Concepción Guzmán Viveros de aproximadamente 65 años le fueron brindados los primeros auxilios luego de resultar con una fractura de fémur, otra posible en cadera y varios golpes severos.

El sitio del percance quedó abanderado por agentes de la Policía Estatal que realizaban patrullajes en la zona y se percataron del hecho, los cuales a su vez pidieron el apoyo de autoridades ministeriales.

Por último, Peritos de la Fiscalía Regional acudieron para tomar conocimiento del hecho y realizar las diligencias pertinentes para retirar el cuerpo del occiso, así como para poner a su disposición al conductor para deslindar sus responsabilidades.

AVC/ Sergio Aldabaza