Cardel, Ver.- Un habitante en la colonia Presidentes de Cardel fue señalado por sus vecinos de cometer el envenenamiento masivo de gatos, a los cuales engañó con darles de comer pero con la intención de matarlos.
Se trata de Alberto “N”, quien fue visto cuando llamaba a los animalitos hasta el frente de su casa, a los cuales les sirvió varios pedazos de jamón para comer y luego se metió a de vuelta.
La señora Abril García García es quien relató cómo se dieron los hechos, pues le causó mucha extrañeza ya que es un señor conocido por su falta de afecto hacia los animales y principalmente a los que viven en situación de calle.
Momentos más tarde volvió a asomarse y vio a los felinos ya muertos con evidentes huellas de que el jamón que les dio el señor Antonio se encontraba envenenado, por lo que nada pudo hacer por ellos.
Es por esto que acudió ante los medios de comunicación a denunciar públicamente el hecho, pues además interpondrá su denuncia penal contra este inhumano sujeto para que la Fiscalía lo investigue.
La denunciante también aprovechó para hacer un llamado a la población y que denuncien este tipo de maltratos, pues los animales en situación de calle muchas veces solo buscan resguardarse de la lluvia o algo de comer.
AVC/Sergio Aldazaba