Durante 24 años, el Seguro Social de los Trabajadores de la Educación del Estado de Veracruz, fue la caja chica de gobernadores que sirvió para pagar desde campañas políticas hasta viajes al extranjero, advirtió Francisco Enrique Pérez Carreón,  director del ( SSTEEV).

“Encontramos una organización oscura, saqueada, abusada y sin objetivos claros de servicio, mucho tiempo fue la caja chica de directores, subdirectores, consejeros y hasta personal administrativo que ahí trabajó, están plenamente identificados y documentados los abusos de los ahorros y aportaciones de los maestros”, dijo.

Durante la entrega del programa de pago de pólizas y fondo de beneficios complementarios a pensionados del seguro, informó que a finales del mes interpondrán una denuncia por el desvío de 420 millones de pesos, durante la administración de los ex gobernadores, Fidel Herrera, Javier Duarte y Miguel Ángel Yunes Linares.

Aseguró que cuentan con pruebas de los desvíos, y documentos con firmas que prueban como funcionarios que no eran afiliados al sindicato recibían recursos

Reconoció que este saqueo generó graves problemas para el pago de pólizas y medias pólizas, para cumplir con los derechos del magisterio que tienen un rezago de al menos cinco años.

Este martes, el seguro entregó 27 millones de pesos de pólizas a más de 900 maestros, con lo que se abate el rezago del 19.8% de los pagos.

Afirmó que a diferencia de otros años, no existe adeudo corriente con el sindicato, pues todas las secretarías cumplen con sus cuotas.

En su intervención el gobernador, Cuitláhuac García dijo que, en la administración dentro del seguro, solo hubo un detalle por corrupción.

“Solo tuvimos un pequeño detalle, pero se habló, se le dijo a la persona, somos la cuarta transformación, tenemos honestidad, nos debemos al pueblo, austeridad, no traicionar la voluntad de quienes confiaron en nosotros”.

García presumió en el evento que incluso él, era afiliado del sindicato, al mostrar su credencial de afiliación bromeó al decir que con la austeridad no descarta solicitar un crédito como maestro.

AVC