En la Fiscalía General del Estado (FGE) se han interpuesto siete denuncias en contra de quien resulte responsable por los delitos de presunto maltrato animal, abuso sexual, porque les han introducido algún tipo de droga, y les han causado heridas de bala, señaló la directora del albergue “Ada Azul”, Azul Fernández.
En conferencia de prensa, la defensora de los animales en conjunto con la regidora novena del ayuntamiento de Xalapa, Ana María Córdoba, anunciaron que el próximo domingo 27 de octubre se realizará una pasarela en el parque Benito Juárez para que las personas tengan la oportunidad de adoptar perros.
Explicaron que los animalitos otorgados en adopción el siguiente domingo serán entregados desparasitados y esterilizados, y el único propósito es que las personas amen a los animales, y eviten tenerlos en las azoteas.
“Son animales que ya sufrieron maltratos, queremos que tengan una familia que les dé amor, y va a ayudar a educar a los hijos, a amar a los animales, y deben tener los animales de por vida, y esto es una campaña de concientización de ayudar a los perritos y gatos de la calle” expuso la regidora.
En cuanto al maltrato animal, Azul Fernández señaló que las personas han lastimado a tal grado a los animales que los golpean hasta romperles los huesos, y los dejan paralíticos.
“Tenemos varias denuncias por violación, por drogarlos, por perros balaceados, por abuso sexual, hay perros que están muy lastimados, muy golpeados, perros que están en el albergue porque fueron golpeados con la escoba por ejemplo y terminan mal, y los sacan a la calle, tenemos siete denuncias, y el avance va en proceso” señaló.
Expuso que las denuncias están en proceso en la fiscalía general del estado, y esperan respuesta de las investigaciones a fin de que haya justicia para los animales golpeados, maltratados, intoxicados con sustancias prohibidas y abusados sexualmente.
AVC/Verónica Huerta