Un total de 150 mil credenciales de elector con terminación 019 perderán vigencia a partir del 01 de enero del 2020, por lo que ya no tendrán valor como identificación oficial.

El vocal ejecutivo de la Junta Local del Instituto Nacional Electoral (INE), Josué Cervantes Martínez, recomendó a los veracruzanos el actualizar la credencial antes del 31 de diciembre.

Recordó que desde el pasado 01 de septiembre se puso en marcha la campaña anual de renovación del plástico en los módulos que hay en la entidad veracruzana.

«La credencial de elector sirve fundamentalmente para ejercer el derecho al voto, también tiene un plus, un valor agregado que se le ha dado como un medio de identificación (…) y recordemos que el año que viene ha y elección intermedia, y tampoco van a poder votar» explicó.

Los horarios de atención son de lunes a viernes, de 8:00 a 20:00 horas y, sábados, de 8:00 a 14:00 horas, dijo y les recomendó acudir a la brevedad, pues por lo regular en enero los módulos están saturados y la atención no es con la rapidez que exigen los ciudadanos.

AVC/Isabel Ortega