Es una pieza unipersonal escrita y dirigida por  Ángel Hernández.

Se presentará el trabajo en progreso de la pieza Mujer Pez en el Teatro La Caja UV. Texto y dirección de Ángel Hernández Arreola, interpretado por Lucero  Arreola del colectivo Asalto teatro de Tampico, Tamaulipas.

Nadar para sobrevivir

Lucero Arreola interpreta la historia de Yusra Mardini, nadadora Siria, que en agosto de 2015 salvara del naufragio a 19 sirios a bordo de una precaria embarcación por el mar Egeo.

Es en su imagen donde se reconoce la metáfora del cuerpo como habitad de identidades en semejanza a las especies acuáticas que también emigran. Un cuerpo que nada para sobrevivir. Un cuerpo como paisaje comprendido en una cartografía biográfica que aperture espacios de reflexión a partir de la condición del tránsito marino determinado por el exilio e inevitablemente en su adaptación o renuncia al sistema de asilo en países del primer mundo.

Este proyecto es la materialización de una pieza sobre la crisis del desplazamiento humano contemporáneo y la importancia del entendimiento a los procesos migratorios que de ella derivan.

El trabajo fue premiado como “mejor obra” dentro del festival “Women monodrama” de la asociación Tiro Arts, en la ciudad de Tiro situada en la costa oriental del mar mediterráneo, en la República Libanesa.

Mujer pez se presentará los días 23 y 24 de Octubre de 2019, a las 20 horas en el Teatro La Caja (Calle de la Pérgola s/n, Col. Zona Universitaria). El costo del boleto es de $80.00 general y $60.00 estudiantes e INAPAM.