Orizaba, Ver. -El presidente municipal de Mariano Escobedo, Baldomero Montiel Estévez, dio a conocer que la salud de la recién nacida abandonada abajo de unas de las bancas del parque deportivo de la Unidad Habitacional Palmira, es grave y su vida se encuentra en manos de los médicos especialistas.
Detalló que el médico pediatra determinó que la recién nacida estuvo a la intemperie alrededor de seis y siete horas, hasta que fue localizada por ciudadanos que escucharon los quejidos de la infanta.
Incluso aseguró que la pequeña estuvo en peligro de perder la vida, debido al excesivo tiempo que estuvo sin cuidados, atención y a la intemperie, en donde pudo haber sido atacada por algún perro callejero.
Montiel Esteves señaló que ha dado instrucciones al personal del DIF, para que estén al pendiente de la evolución en la salud de la menor y no se escatime la ayuda hospitalaria a favor de la bebé de cuatro días de nacida.
«Lamentablemente, la niña sigue muy delicada, mi esposa está con ella, en tanto que el procurador del DIF ya puso la demanda correspondiente y se deslinde alguna responsabilidad».
Dicha denuncia fue interpuesta por el Procurador para la Protección de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes ante la Fiscalía Especializada en contra de quién o quienes resulten responsables, quedando radicada en la Carpeta de Investigación 811/2019/ESP1, esto para garantizar los derechos de la menor.
Es de recordar que la pequeña de aproximadamente tres días de nacida, fue abandonada la noche del martes en el parque deportivo de la Unidad Habitacional Palmira de dicha localidad.
AVC