Acultzingo, Ver. –  Una gran expectación provocó la visita de la Brigada Nacional de Búsqueda de Personas Desaparecidas entre la ciudadanía del municipio de Acultzingo, quienes este día realizaron la ubicación y localización de presuntas fosas clandestinas apoyados por cuerpos de seguridad y binomios caninos.

La brigada estuvo liderada por la Comisionada Nacional de Búsqueda de Personas, Mónica Morales Ríos, proveniente de la Ciudad de México, así como por el Comisionado Estatal de Derechos Humanos, Manuel Antonio Sánchez Hernández.

Así mismo arribaron Peritos en Antropología de la Fiscalía General de la República y de la Fiscalía General del Estado, agentes de la Policía Federal Ministerial, así como de Gendarmería, de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado y oficiales de la Secretaría de la Defensa Nacional, quienes resguardaron el lugar en lo que las autoridades hacia el reconocimiento de la zona.

Los expertos, activistas y familiares de personas desaparecidas que conforman la Brigada Nacional, recorrieron los terrenos con cuerdas, machetes, palas y varillas para enterrar sobre la tierra, aunque hasta el momento se desconoce sí hubo hallazgos positivos tras recorrer la zona montañosa.

Cabe señalar que la brigada partió en punto de las 06:40 horas de este martes de una Privada de Calle de la Colonia Dos Caminos del municipio de Córdoba.

Mismos que se trasladaron hasta una zona montañosa ubicada entre el Municipio de Acultzingo colindante con Aquila y el Estado de Puebla.

Cabe recordar que la Brigada Nacional de Búsqueda hizo exploraciones los pasados meses de abril y marzo del año 2017 en unos terrenos conocidos como Ejido La Cuesta del Municipio Acultzingo.

AVC