Ciudad de México. – El ex gobernador Miguel Ángel Yunes Linares adelantó que se preparan denuncias en contra de más funcionarios por extorsión, con el objetivo de devolver bienes inmuebles que fueron recuperados a ex duartistas.

En entrevista en Radio Fórmula, comentó que él se quieren devolver bienes recuperados como el Rancho de Valle de Bravo o el Faunito en Córdoba.

A pregunta expresa sobre si existe un pacto entre el gobierno de Andrés Manuel López Obrador y Javier Duarte, el exmandatario señaló: “El “objetivo es devolverle a todo este grupo que tuvo en sus manos 12 años el gobierno de Veracruz, bienes inmuebles y para ellos están planeando otra acción penal por extorsión en contra de quienes participaron en la devolución de bienes inmuebles de mucho valor”

Criticó una vez más la detención de un ex funcionario de Finanzas y la orden de aprehensión en contra de tres más, entre ellos, la Secretaria de Finanzas, Clementina Guerrero.

“No hay uno solo sustento jurídico para tenerlo detenido, ni presentar denuncia, no hay desvío ni retención de recursos, lo que hicimos fue recuperar bienes y los acusan de recoger un cheque de 250 millones de pesos, de la PGR”, dijo.

El ex gobernador dijo que se mantendrá solidario con sus ex colaboradores, pues no han cometido ningún delito.

Sobre Jorge Wincker , fiscal removido temporalmente del cargo por no contar con las acreditaciones, dijo que él se defenderá de las acusaciones en su contra y en su momento se sabrá qué fue lo que paso.

AVC