Por quinta ocasión, el barrio de Xallitic, será el lugar de encuentro para todas aquellas personas que quieran disfrutar de una noche llena de colores, cultura, gastronomía y catrinas.

Noche Catrinas, Xallitic 2019 se da a la tarea de reunir, una vez más, a participantes y amantes de la fotografía, quienes compartirán el espacio para disfrutar de las festividades de Día de Muertos y dar a conocer al mundo a través de imágenes, una de nuestras tradiciones más hermosas

Realzando la figura tan popular de la catrina mexicana, este año, se espera superar la participación de mil personas caracterizadas de este personaje tan adaptable, y propio de nuestra cultura, podrán participar chicos y grandes; aunque en años anteriores la convocatoria estaba limitada a fotógrafos, de nueva cuenta, la convocatoria fue abierta a todas las personas que deseen participar en las sesiones de fotos, así como a cineastas, maquillistas, artistas plásticos y de performance, escenógrafos etc.

El evento consiste en armar una serie de altares que serán usados como sets donde puedan crear juntos los modelos y fotógrafos. Se contará con la participación de bailarines, cantantes, músicos y actores, para amenizar aún más esta velada.

“Noche de Catrinas” es totalmente altruista y sólo se les pide a los participantes que colaboren con veladoras y flores de cempazúchitl que formarán parte del altar. La cita es el próximo 31 de octubre a partir de las 12:00 hrs en el barrio de Xallitic, en la capital del Estado, quienes se encuentren interesados podrán registrarse en https://www.nochedecatrinasxallitic.com