El secretario de Educación de Veracruz, Zenyazen Roberto Escobar García, informó que el conserje del Jardín de Niños «José Antonio Murrieta Altamirano» de Coatepec fue cesado luego de comprobarse el abuso sexual cometido contra una menor de edad a la que obligaba a jugar al doctor para hacer tocamientos de sus partes íntimas.
El funcionario señaló que el conserje Ismael «N» ya había tenido un caso similar en una escuela diferente, y aunque no dio a conocer el municipio, dijo que ese tiempo el trabajador solo fue cambiado de adscripción.
No obstante, dijo que en este caso fue cesado sin posibilidad de dejar su plaza a algún familiar, como acusó se hacía con anterioridad en pasadas administraciones.
«En automático se congeló la plaza, hemos estado dando el acompañamiento en todo momento y hemos repetido que anteriormente se decía que esto no pasaba en Veracruz pero la realidad era otra (…) esta persona ya había tenido un problema, se le había cambiado y había incurrido en lo mismo».
Cabe destacar que este caso se dijo a conocer luego de que el conserje fue visto cargando y besando a otra menor de edad, y al investigar el caso se reportó una menor que tenía cuatro meses con problemas que luego fueron señalados como signos de abuso sexual y por lo cual se hizo la denuncia penal correspondiente.
AVC/ Perla Sandoval