El presidente de la Junta de Coordinación Política, Juan Javier Gómez Cazarín, adelantó que darán una semana a la fracción del Lado Correcto de la Historia para incorporar un nuevo legislador al grupo parlamentario, de lo contrario va a desaparecer.
Este vienes 11 de octubre el diputado Erik Domínguez Aguilar, notificó a la Mesa Directiva del Congreso que dejaba al grupo mixto y se declaró independientemente.
Dicha fracción están integrada por los diputados Gonzalo Guizar, Florencia Martínez y Erik Domínguez, con su renuncia el grupo se queda solo con dos integrantes.
El artículo 27 de la Ley Orgánica del Poder Legislativo establece que un grupo legislativo se integrará con al menos tres diputados y sólo podrá haber uno por cada partido político que cuente con representación en el Congreso.
Al cuestionar al legislador sobre ese tema, señaló que por lógica se tendría que desaparecer la bancada, «vamos a a analizar la semana que viene, vamos a ver si incorporan a una persona».
En ese sentido, dijo que darán tiempo a Gonzalo Guizar para determinar qué va a pasar con dicho grupo mixto, que en ocasiones a votado en contra de Morena.
AVC