Enedina Hernández Lagunes, vecina de la colonia María Esther en el centro de Xalapa, denunció que en la calle Enrique César Velarde se han reportado al menos cinco casos de dengue en los últimos días, sin que la autoridad haya tomado cartas en el asunto.

Dijo que desde hace un mes reportó a la Jurisdicción Sanitaria número 5 que una vivienda abandonada ha provocado la proliferación del mosquito que transmite esa enfermedad, pero hasta ahora ninguna autoridad se ha hecho responsable con el argumento de que no es de su competencia.

“Hay muchísima basura, hay cacharros, hay ropa, dentro de la cada hay botes, nosotros llegamos ahí hace cuatro años y desde entonces vemos que está así (…) fui a la Jurisdicción Sanitaria desde hace un mes y me decían que ya no tratan esos casos, que debía ir al Ayuntamiento, pero me decía que ya no fumigan porque ya no tienen esa partida económica”.

Señaló que actualmente su nieto está enfermo de dengue pero que en la cuadra hay otros casos, por lo cual los vecinos están preocupados debido a esta situación.

Por ello acudió al Ayuntamiento de Xalapa para solicitar ayuda a fin de que eliminar esa fuente de contaminación para evitar que haya más entremos.

Aunado a esto, manifestó que tiene otro problema debido a que frente a su casa existe un bache que fue reportado ante las autoridades municipales desde hace dos años y no ha sido eliminado.

“Me echa a perder pintura, no puedo salir porque pasan los automóviles y salpican, mi pared tiene plásticos y yo he solicitado apoyo desde hace dos años y no lo pueden arreglar”.

AVC/Perla Sandoval