El diputado local, Omar Miranda Romero, afirmó que los diputados de Acción Nacional no han recibido las propuestas del Gobernador para nombrar a los próximos magistrados del Poder Judicial.

A diferencia de lo declarado por el diputado José Manuel Pozos Casto, quien aseguró que sus compañeros pidieron tiempo para analizar la trayectoria de los candidatos, por lo que el tema no se analizó el viernes pasado, el diputado de Acción Nacional comentó que no conocen los nombres, sólo los que se han publicado en medios de comunicación.

Coincidió con el planteamiento de los jueces y trabajadores del poder judicial que piden que los próximos togados sea gente conocedora de la ley, y con la experiencia en el trabajo que se hace desde el TSJE.

“Es una solicitud muy legítima que hacen estos jueces, vimos la carta que publicaron a la actual Secretaria de Gobernación, que conoce y sabe de la vida del poder judicial y la impartición de justicia, me parece que es una solicitud válida”.

En ese sentido, dijo que el PAN será cuidadoso que los próximos magistrados tengan un conocimiento claro en materia de impartición de justicia, y buscarán que cubran el perfil de trabajar en el poder judicial.

Recordó que las propuestas provienen del propio gobernador, por lo que el llamado para respetar a los trabajadores del TSJE deben ser directamente a García Jiménez, “es importantísimo dejar claro el tema de la división de poderes y la independencia de cada uno de ellos”.

El panista reiteró que no están negociando los espacios, están a la espera de la lista para establecer un criterio a seguir, “se han filtrado varias, y nadie nos ha dicho, por lo menos a mí, la lista de las propuestas”.

AVC/ Isabel Ortega