La Facultad de Música de la Universidad Veracruzana (UV) es sede del Instrumentón, campaña de donación de instrumentos a beneficio de la Orquesta Nueva Vida, informaron Javier Valero, egresado de la Licenciatura en Educación Musical de la Facultad de Música, y José de Jesús Loeza Oliva, médico oncólogo pediatra transplantólogo del Centro Estatal de Cancerología (Cecan) “Dr. Miguel Dorantes Mesa”. 

Cabe destacar que la Orquesta Nueva Vida está integrada por niños y jóvenes sobrevivientes de cáncer, quienes desde hace dos años y medio realizan presentaciones, pero necesitan más instrumentos, ya que cada vez más integrantes se suman a este proyecto, comentó Javier Valero. 

Detalló que la campaña no sólo está enfocada en la donación de instrumentos musicales, también solicitan el apoyo de estudiantes y/o profesores que impartan clases musicales a los niños o dediquen un poco de su tiempo para convivir con ellos. 

José de Jesús Loeza dijo que se pide la donación de instrumentos que ya no sean utilizados y que estén en buenas condiciones, así como la donación de tiempo. 

“Es necesario conseguir más instrumentos porque al mes nos llegan de tres a cuatro niños para integrarse a la Orquesta. Necesitamos que nos donen guitarras, instrumentos de viento y de madera, percusiones, aparatos de audio, atriles, entre otros”, mencionó Javier Valero. 

Al respecto, Julieta Varanasi González García, directora de la Facultad de Música, invitó a los estudiantes y profesores a colaborar en este proyecto, ya sea como práctica docente, servicio social o para conseguir una constancia expedida por la Dirección General de Vinculación de la UV. 

“Es un proyecto de mucho valor social en que queremos colaborar y participar dentro de nuestras posibilidades.” 

El Instrumentón concluirá el próximo 18 de octubre, las donaciones podrán realizarse en la Dirección de la Facultad, de 17:00 a 21:00 horas. 

UV/Paola Cortés Pérez