El secretario de Salud en Veracruz, Roberto Ramos Alor, se muestra indiferente a los temas que ocupan y preocupan a los ciudadanos, a pesar del compromiso y responsabilidad que tiene como titular de la SSA, por lo que pidieron su renuncia.
La diputada local, Montserrat Ortega Ruiz, afirmó que los pendientes del sector salud son muchos, no sólo se padece una epidemia por el dengue, hay manifestaciones de familias exigiendo medicamento oncológico, se han disparado los casos de VIH/Sida y no hay ni condones para repartir en el sector salud.
La legisladora del PAN criticó la crisis de salud que se padece en el Estado y que hoy alcanza a personas con cáncer que han optado por manifestarse en el puerto de Veracruz, ante la falta de medicamentos para llevar su tratamiento, “Vemos como siempre la actitud del secretario de salud, es un tema lamentable”.
Afirmó que el secretario rehúye a los medios para no abundar sobre temas importantes, lo que pone en evidencia que no asume la responsabilidad que implica ser funcionario del gobierno de García Jiménez.
Le ha solicitado cuatro audiencias y en todos los casos las ha cancelado, en algunos casos por acudir a giras de trabajo con el Gobernador, sin atender a una representante popular que solo quiere llevar al funcionario exigencias y demandas de asociaciones de pacientes con cáncer.
La panista fue insistente que si el funcionario no puede con su responsabilidad debería renuncia, por lo que hizo un llamado al Ejecutivo para que evalúe los resultados de Ramos Alor y determine si es necesaria su remoción.
AVC/ Isabel Ortega