La directora de Egresos del Ayuntamiento de Xalapa, Anabel Galán, criticó que la decisión de los regidores y la síndica de no aprobar las modificaciones al programa del Fondo de Aportaciones para el Fortalecimiento de los Municipios y Demarcaciones Territoriales (Fortamun).
“Ya estamos en la segunda quincena de octubre y cuanto más nos atrasen las modificaciones más tiempo retrasa los procesos de licitación a obras propuestas, como la del relleno sanitario que es de 17 millones de pesos y se trata de una licitación pública.
Dijo que el no haber aceptado la propuesta implicará que se trabaje a marchas forzadas para entregar un nuevo documento, ya que faltan dos meses para terminar este año.
“Hay que trabajar para tomar en consideración los puntos que nos solicitan los regidores y volverá presentar el punto de acuerdo; nos pusimos de acuerdo la directora de obras y yo para presentarlo lo antes posible”.
Sobre la queja de los regidores por no haber sido llamado a comisiones para analizar esta propuesta de manera previa, la funcionaria dijo que es algo que no es necesario hacer.
“Son modificaciones que presenta la Dirección de Obras pública y nosotros validamos la información (…) para llegar a la tesorería no necesita que esté aprobado (por las comisiones).
En torno a la propuesta de cancelación de la obra de construcción de la biblioteca en Chiltoyac, aseguró que se propuso porque no se cuenta con la certeza legal de los terrenos.
“Se ha estado trabajando en busque una alternativa para poder redireccionar los recursos y este es el punto que está haciendo que todo lo demás no camine”.
AVC/Perla Sandoval