El Instituto Veracruzano de la Cultura (IVEC) realizará el ciclo “Distopías cinematográficas” para su Kinoclub del mes, con filmes de Alfonso Cuarón, François Truffaut, Jean-Luc Godard y Ridley Scott, los días 09, 16, 23 y 30 de octubre en el Ágora de la Ciudad, a partir de las 19:00 horas. La entrada es libre.

En su primer miércoles de octubre, se llevará a cabo a las 18:00 horas la conferencia “el concepto de distopía en el cine” con Marcelino Arias Sandí, docente de la Facultad de Filosofía de la Universidad Veracruzana (UV) y Gustavo Vega, coordinador de Cinematografía del IVEC. Enseguida, se proyectará la película Niños del hombre del director Alfonso Cuarón (EEUU-Reino Unido, 2006).

Durante su segunda fecha, se pondrá en escena la cinta Fahrenheit 451 del director francés François Truffaut (Reino Unido, 1966), basada en la novela homónima de Ray Bradbury. Y para el día 23 se presentará Alphaville de Jean-Luc Godard (Francia, 1965).

En la última sesión de cine se exhibirá Blade Runner de Ridley Scott (EEUU, 1982), adaptación del libro ¿Sueñan los androides con ovejas eléctricas? de Philip K. Dick. Más información en la página oficial del IVEC: http://www.ivec.gob.mx/ o en Facebook: Ágora de la Ciudad.