Una buena noticia ha comunicado la NASA, ya que tres de sus astronautas, quienes habían pasado más de 203 días viviendo en la Estación Espacial Internacional, lograron aterrizar sanos y salvos en la Tierra el día de ayer.
Los viajeros regresaron a la Tierra a través de la nave espacial Soyuz MS-12. Los nombres de los tripulantes son los siguientes: Nick Hague de los Estados Unidos, acompañado de sus compañeros de viaje Alexey Ovchinin de Rusia y Ali Almasoori de los Emiratos Árabes, quienes el día jueves 3 de octubre de 2019 lograron aterrizar con éxito.
Los tres astronautas lograron estar 203 días a bordo de la Estación donde sirvieron como miembros de las tripulaciones de la expedición 59 y 60 a bordo de la Nave.
La NASA y los astronautas
Al momento después que los tripulantes lograron salir de la cápsula, todos se sentaron en sillas plegables para descansar e inmediatamente someterse a exámenes médicos preliminares para mantener el cuidado de su salud.
Cada astronauta tenía a su propio equipo esperándolos en Tierra, por lo que cada uno, apenas aterrizaron, recibieron todos los cuidados necesarios. Es más, el equipo encargado del astronauta árabe lo envolvió completamente antes de realizar los estudios correspondientes.
Aunque estos profesionales del espacio están un poco lejos de los récords existentes con respecto al tiempo que han pasado otros astronautas en el espacio, sin duda estar más de 200 días viviendo no cualquiera lo puede hacer.
Es por esto que, durante estos días posteriores al aterrizaje, los tres protagonistas deben tener un montón de cuidados para evitar enfermarse o contagiarse, ya que estar tanto tiempo encerrados dentro de la Estación Espacial Internacional los aísla de muchas bacterias, las cuales los pueden atacar al momento de volver al planeta.
Finalmente, dentro de la ISS ahora quedan otros tres astronautas, un europeo y dos rusos quienes permanecen a bordo del laboratorio continuando con cientos de experimentos científicos que deben realizar durante su estadía en el lugar.
FayerWayer/Felipe Garrido